El seleccionado argentino masculino de vóleibol perdió este jueves ante Francia por 3 a 0 (25-22, 25-19 y 25-22), en el partido de las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y ahora irá por la medalla de bronce ante Brasil, el sábado a la madrugada. La final por la medalla de oro será entre el seleccionado galo y Rusia.
La selección argentina de vóley afrontó un partido histórico, midiéndose ante Francia por las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Esta fue la tercera vez que el equipo nacional jugó una “semi” olímpica, tras Seúl 1988 y Sidney 2000 y como ocurrió en aquellas dos ocasiones no pudo avanzar a la final. Argentina perdió ante Francia por 3-0, con parciales de 25-22, 25-19 y 25-22 y jugará por el bronce con Brasil.
El comienzo del partido entre Argentina y los franceses fue cerrado, con un equipo galo fallando desde el saque y los argentinos aprovechando los puntos de contra. Bruno Lima (con ocho puntos) una vez más fue la vía más efectiva en el ataque, pero la recepción y la defensa europea fueron de los puntos altos del primer set, que fue para Francia 25-22.
En el inicio del segundo parcial, Facundo Conte tomó protagonismo en ataque y asumió el rol de máximo anotador, pero el rival apuntó a su “recepción” para sacarlo de “juego”. Francia generó presión desde el saque, un ítem en el que había fallado en el primer capítulo y se volvió más fuerte en bloqueo. Trevor Clevenot se volvió intratable y junto a Jean Patry fueron los encargados de “lastimar” a la defensa argentina. El set se cerró a favor de los galos por 25-19.
El tercer capítulo amagó con una remontada argentina pero Francia jugó un partido impecable. Perfecto desde el bloqueo, la recepción y el ataque. Con Patry y Clevenot encendidos, los galos se llevaron el encuentro y el pase a la final olímpica. El sábado desde las 9.15 definirán con Rusia, que eliminó a Brasil.
El equipo dirigido por Marcelo Méndez le ganó un partidazo a Italia, medalla de plata en Río 2016, por 3-2 (21-25, 25-23, 25-22, 14-25 y 15-12) y se metió entre los cuatro mejores de los Juegos. Llevaba 21 años sin clasificarse entre los cuatro mejores del certamen.
FUENTE: Lavoz.com.ar