Según las fuentes consultadas, volvió a las andanzas pero tiene basta experiencia en el robo modalidad “barretero”. Se trata de un hombre de 41 años con frondoso prontuario que últimamente irrumpió en dos comercios para robar tijeras y elementos de peluquería pero también un celular y una billetera con dinero en efectivo. Lo detuvieron en un allanamiento en su vivienda del barrio A4 de esta capital.
De acuerdo a los ilícitos en donde se lo vincula, el primer hecho corresponde al pasado 26 de julio en horas de la tarde cuando el sospechoso ingresó a una peluquería ubicada sobre calle Entre Ríos de la capital misionera y sustrajo varios elementos.
Según la denuncia del damnificado, desconocidos se llevaron un secador de pelo profesional, una planchita para el cabello también de uso profesional, una rasuradora, una patilladora y media docena de tijeras para cortar el cabello. Todo con un valor aproximado a los 50 mil pesos.
El propietario denunció que se topó con la puerta de ingreso principal forzada y que faltaban dichos elementos y que el robo transcurrió entre las 15 y 16 porque es el horario en el cual habitualmente abre el negocio por las tardes y comienzan a llegar los primeros clientes.
En el segundo caso en el que estaría involucrado el ahora detenido, corresponde al robo en una ferretería ubicada sobre avenida Francisco de Haro, en jurisdicción de la comisaría Tercera.
Este hecho ocurrió el 31 de julio pocos minutos después de las 7 y el dueño llegó después de las 8, notó el faltante de un teléfono celular marca Huawei negro y una billetera que contenía dos mil pesos aproximadamente, que estaban en un mostrador.
La investigación recayó en efectivos de la División Robos y Hurtos dependientes de Investigaciones Complejas.
En este marco se supo que en ambos casos, los comercios contaban con cámaras de seguridad y al cotejar las imágenes, se estableció que el autor sería la misma persona en los dos ilícitos, tanto por características físicas como modus operandi.
Una vez corroborada la identidad del sospechoso que además cuenta con antecedentes similares, los policías allanaron su vivienda en el barrio A4 y procedieron a su detención por orden del Juzgado de Instrucción 7 de Posadas, a cargo del magistrado Miguel Mattos.
Fuentes consultadas indicaron que el sospechoso es especialista en abrir puertas o rejas con barreta. Lo conocen como “El Oso” y ya tuvo varias condenas por delitos contra la propiedad. Al momento del allanamiento le secuestraron un teléfono celular Samsung J2 que será peritado por personal de Policía Científica y se procura dar con los elementos sustraídos.