
Si bien en la jornada del viernes se llevaba adelante la reunión de la Federación Misionera de Básquetbol y comenzará a delinearse el retorno de la Liga Provincial de Clubes, tanto en Primera División como en Formativas, Eldorado ya confirmó que vuelve con todo a la máxima categoría y contará después de muchos años con tres representantes.
Al vigente campeón Tirica Basket, se sumará el retorno de El Coatí Básquet y el estreno oficial de Tamanduá Básquet, que ya había incursionado en 2019 con un par de categorías menores y ahora hace una gran apuesta con un equipo que buscará tomar protagonismo.
Orientados técnicamente por la dupla histórica Miguel Romberg-Gustavo “Taito” Bordón, el “Celeste del Oeste” tendrá su bautismo con un plantel que hace ilusionar. Mucha juventud, pero a la vez ya jugadores de experiencia como lo son Rodrigo Schuz, Enzo Prier, Dino Chiozza, Valentín Labuckas, Brian Tripier, Camilo Dos Santos, entre otros.
“Para nuestro club es un logro histórico, ya que en tan poco tiempo hemos logrado un crecimiento formidable. Las expectativas son enormes, ya que buscamos que los chicos de las categorías menores tengan su espejo en la primera”, relató Dos Santos, capitán y referente del joven club, que se fusionó con el Club Atlético Guaraní y allí se encuentra construyendo su polideportivo.
“El desafío es poder estar a la altura en lo deportivo y además crecer desde lo institucional. Tenemos un buen plantel, con varios jóvenes que ya han jugado la Liga y confiamos en cada uno de ellos”, sentenció.
El Coatí, por su lado, retorna tras varias temporadas afuera y lo hará de la mano del entrenador Gastón Juliani, quien será asistido por un histórico del club, Fernando Pimenta. Entre ambos trabajan a diario con el plantel principal para afrontar el próximo torneo y volver a ser protagonistas.
“Sabemos que nos va a costar en un principio porque nuestra base está conformada por juveniles del club. Queremos fortalecer el sentido de pertenencia y a eso apuntamos”, relató Juliani, que agregó: “hoy tenemos cerca de 20 chicos entrenando con la primera y todos se esmeran para estar”.
Gonzalo Zagert, Juan Pablo Bordoy, Adrián Rojas, son parte de la columna que guiará a los más chicos.
El campeón Felino, en tanto, mantiene su base y de la mano del técnico-jugador Nicolás “Chapa” Boeri buscará el Bicampeonato. Juan Pablo y Gonzalo Rojas, Cristian Diesel, Andrés “Pipi” Paredes, Facundo Aguirre, más juveniles de la institución, serán parte de este nuevo desafío.
Los tres eldoradenses se sumarían a Cataratas Básquet y Siglo XXI de Puerto Rico, por la zona norte, mientras que completarían Tokio, Bartolomé Mitre, CAPRI, todos de Posadas, OTC y AEMO de Oberá.