Desde hoy a la medianoche, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) tiene previsto comenzar un paro, en principio por 24 horas, en la Capital del Trabajo. Aunque no hubo comunicado oficial, trascendió que la medida adoptada por los trabajadores agremiados responde al reclamo de los sueldos adeudados de parte de la empresa Etce.
La medida se decidió después de varios anuncios de paros sorpresivos, que no se llegaron a concretar, pero en esta ocasión la decisión fue de no prestar servicios.
Según consignó el medio digital local Norte Misionero, se reitera lo ocurrido el mes pasado, aunque en aquella oportunidad fueron ceses de actividades por un par de horas con advertencia sobre la posibilidad de ampliarlo. Sin embargo, el paro no se concretó ya que se logró que la empresa abone los sueldos al total de los empleados.
Vale recordar que los trabajadores nucleados en el gremio UTA vienen acompañando el pedido de ETCE para la actualización tarifaria (que no se da desde septiembre de 2019), que está en tratamiento en el Concejo Deliberante local.