
Pese a las obras anunciadas, persiste la problemática por la falta de agua en Puerto Iguazú y vecinos autoconvocados exigieron soluciones.
En este contexto, los integrantes del Comité de Crisis de Iguazú mantuvieron días atrás una reunión con los diputados provinciales, Anita Minder y Gustavo González, a los fines de plantear soluciones a la crisis hídrica de la ciudad.
Fue así que los legisladores asumieron el compromiso de presentar un Proyecto en la Cámara de Diputados de manera que se pueda llevar adelante el debate sobre la dramática crisis por la falta de agua potable.
“Pese a las obras anunciadas no se avizora resolución alguna en un tiempo prudencial que permita la solución definitiva”, comentaron los vecinos. Situación que se ve agravada por la sequía que afecta la región.
“Esta cuestión no contribuye a ser efectivas las recomendaciones sanitarias que se viven por la pandemia, se vuelve difícil el acceso tanto para los núcleos familiares como para el hospital, las salas de atención médica periféricas, escuelas, merenderos y asilos, entre otros espacios”, sostienen.
Al mismo tiempo manifestaron su preocupación por que siendo el turismo la principal actividad económica de esta ciudad, sector que también se vio y ve afectado profundamente, no puede desconocerse que esto no favorece a la reactivación de la industria del turismo.