
Las dos jóvenes de 29 y 28 años, conocidas como “Thelma y Louise”, que fueron detenidas bajo sospecha de perpetrar un asalto a mano armada en Puerto Iguazú, fueron imputadas en las últimas horas y en forma preventiva por “robo calificado por el uso de arma de fuego en calidad de autoras”, sin embargo seguirán en libertad por que tienen a su cargo hijos menores. La medida se conoció ayer por parte del Juzgado de Instrucción 3 de esta ciudad, a cargo de Martín Brites y tras la audiencia indagatoria.
Las acusadas se abstuvieron de declarar. Por el atraco por el cual fueron demoradas, en su momento también fueron arrestados un hombre (47) y su hijo (23), quienes fueron imputados en “calidad de partícipes necesarios del hecho”, por lo que seguirán presos hasta que se resuelva su situación procesal.
Los cuatro están involucrados en un robo a punta de revólver y con un bate de béisbol en un bar-pool de Puerto Iguazú.
El primero de ellos se desempeñaba como seguridad del lugar y fue arrestado el pasado sábado, tras un allanamiento en el domicilio de su pareja (de 29 y que ese día también fue demorada), ubicada en el barrio Altos de Paraná. El operativo fue realizado por efectivos de la comisaría seccional Tercera de la citada ciudad.
En simultáneo, la policía llegó hasta otra casa del mismo barrio, el domicilio de otra de las mujeres investigadas, de 28 años. Allí se halló oculto dentro de un sillón una mochila con una notebook, sus accesorios y un teléfono celular.
La investigación del caso se inició tras la denuncia de dos empleadas del bar pool, quienes relataron ante las autoridades que el pasado domingo 1 de agosto a las 3.30, dos desconocidas con los rostros cubiertos y empuñando un arma de fuego y otra un bate de béisbol, irrumpieron en el recinto llevándose la recaudación del día, bebidas alcohólicas, una notebook y un celular. Luego huyeron en dos motocicletas conducidas por hombres.
A través de testimonios y las cintas de las cámaras de seguridad del lugar, los investigadores llegaron a los involucrados. Con orden judicial, allanaron las viviendas de los sospechosos e incautaron elementos que fueron luego reconocidos por los damnificados.
Seguridad y sereno
Voceros del caso confiaron que el hombre mayor de edad era seguridad del lugar. Este individuo además, es aficionado a las artes marciales y fue guardaespaldas de un conocido funcionario público de Puerto Iguazú. Lo habrían visto sacando fotografías de los accesos al bar pool horas antes del hecho y también su actitud de no reaccionar ante las asaltantes llamó mucho la atención de los testigos.
Otro detalle llamativo fue que las dos ladronas maltrataron a los empleados, a quienes hicieron tirar al piso, menos al seguridad, según relataron algunos de los presentes al momento del robo.
El hijo de este sospechoso es sereno de la cuadra, también arrestado en averiguación del hecho. Las dos mujeres fueron conocidas tras el hecho como “Thelma y Louise”, debido a una película donde dos mujeres con esos nombres cometen varios robos, algo no frecuente en el mundo delictivo.