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Este sábado próximo, el presidente Alberto Fernández estará en la provincia de Misiones por tercera vez desde que asumió en la Casa Rosada, esta vez para relanzar el plan Previaje 2022, que tiene como objetivo reactivar el sector turístico interno e incentivar el consumo, a través de diferentes beneficios.
Nación comenzó la campaña electoral con el lanzamiento de medidas para reactivar ciertos sectores de la economía e incentivar el consumo; y dentro de la batería de anuncios está previsto que Fernández encabece el relanzamiento de este plan, que otorga reintegros de hasta 50% en la compra de paquetes turísticos.
Alberto Fernández viajará este sábado a la ciudad de Puerto Iguazú, en compañía del ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens, quien había adelantado el relanzamiento del plan.
Cuándo abre el Previaje 2022
La nueva etapa de Previaje, lanzada el año pasado para incentivar los viajes por el país, comenzaría a regir desde noviembre y tendrá una extensión hasta diciembre de 2022.
El programa otorga beneficios por cada compra anticipada en agencias de viajes, alojamiento, pasajes aéreos y terrestres u otros servicios turísticos, por lo que se recibirá un crédito de 50% en las compras realizadas. Mientras, el reintegro tiene un monto máximo de $100.000 y un mínimo de $5.000 por persona.
Devoluciones
“Será el mismo sistema del año pasado. La devolución del 50 por ciento a cada persona que compre un servicio turístico”, informaron desde cartera turística. El ministerio estima este año mejorará los montos volcados al sector respecto de la temporada 2020-2021, aunque “es difícil proyectar el comportamiento del consumo en el contexto de pandemia y con la llegada de la tercera ola y la variante Delta”. “Tenemos la expectativa de que va a funcionar mejor el programa y vamos a tener un crecimiento importante”, vaticinaron.
El paquete de estímulos busca paliar la crisis que afectó al sector por las medidas de restricciones.
En cuanto al beneficio para las agencias y los prestadores turísticos, afirmaron que “incentiva a que la gente compre por adelantado para viajar en todo 2022, y le hace caja a las empresas en estos momentos de salida de la crisis”.
Fuente: agencias y medios digitales.