
El pequeño misionero de siete meses que fue operado en el Hospital Sor María Ludovica de La Plata porque padece atresia esofágica, ya salió de terapia. “Hace una semana lo pasaron a una sala de rehabilitación intestinal”, contó a FM 89.3 Santa María de las Misiones, la mamá de Dante, Romina Ledesma
Después de varias semanas, el bebé comenzó a comer “no para alimentarse, sino para estimularse”, explicó Ledesma y agregó que “este avance es una alegría enorme para nosotros porque ahora vemos que nuestro hijo puede tragar. Para cualquier persona esto suena muy normal, pero nosotros nunca lo habíamos visto comer”.
Debido a que Dante nunca comió por cuenta propia, deben seguir un proceso de estimulación para enseñarle. “De a poquito hay que ir ayudándolo para que sepa cómo tragar y gracias a Dios lo está logrando”, señaló.
A pesar de que en ediciones anteriores de este Diario Ledesma había contado su preocupación porque se habían abierto algunos puntos de la cirugía, “los médicos nos tranquilizaron diciendo que era normal y que a los días podían cerrarse solos”, destacó.
En este sentido, contó que “le hicieron un estudio y los puntos se habían cerrado. No se veía que perdía nada, así que hasta ahora está todo bien”.
A pesar de que el pequeño salió de terapia, “seguimos internados. Ahora estamos en rehabilitación intestinal. Nos vamos turnando entre el papá, la abuela y yo. Vamos rotando el cuidado de Dante para que no sea tan cansador”.
En cuanto a los protocolos que deben seguir, Ledesma dijo que “tenemos que estar vacunados, pero no es un requisito el hisopado”.
Finalmente, la mamá del pequeño agradeció a las personas que siguen colaborando con ellos: “no necesitamos nada, acá nos ayudan con todo y por suerte hay mucha gente que nos ayuda con el dinero para los traslados”.