Tras la habilitación de las autoridades, poco a poco cada vez más disciplinas deportivas van retomando la actividad y ahora es el turno de la gimnasia aeróbica, que hoy llevará adelante el Torneo Provincial de Aeróbica.
Si bien la Federación Misionera de Gimnasia siempre se mantuvo vigente durante la pandemia con cursos y torneo virtuales, el dato más saliente es que en esta oportunidad se dará el regreso presencial de la actividad, luego de un parate de casi dos años.
La competencia se concentrará en las instalaciones de la Subsecretaría de Deportes Barrial (ex Instituto del Deporte), a partir de las 14 y se extenderá hasta cerca de las 18.
Con la premisa de cuidar la salud de los presentes y para hacer cumplir el protocolo, el certamen será por tramos, a modo de burbujas. Serán cerca de 100 los deportistas que competirán, pero divididos en ocho momentos diferentes (8 burbujas).
En la ocasión, participarán gimnastas de varias categorías y niveles, algunos buscarán el ingreso a la élite provincial, como los casos de Juana Alagostino (Infantiles B), Jazmín Dasis (Inf. B), Martina González Pérez (Inf. B), Ambar Busch (Inf. B), Ludmila Espinoza (Adultos), Gimena Villalba (Adultos), Leandro Leiva (Adultos), Mia Rojas (Juvenil A) y Luján Ramos (Juvenil B).
Con respecto a la vuelta a la actividad tras casi dos años, Norma Thiel, presidenta de la Federación Misionera de Gimnasia, habló con EL DEPORTIVO y dejó sus sensaciones.
“Después de casi dos años esto realmente me genera felicidad porque en la provincia hemos logrado pasar este tiempo con diferentes actividades. Estuvimos en la virtualidad acompañando a todos y lo que rescatamos es que se han perdido pocas personas en este deporte”, señaló Thiel.
“Buscamos siempre que los chicos se motiven y queden participando en este deporte. Por eso esto me genera alegría y motivación para seguir adelante. Esperemos que esto abra la puerta para otras ramas también ya se animen a trabajar porque hay competencias nacionales por delante”, sentenció la dirigente.
Esta competencia será el puntapié y lo que se viene es el Nacional de Clubes de Buenos Aires, a fin de mes; y el Nacional Federativo de Rítmica (Nivel C), que se desarrollará a fines de noviembre, en Misiones.