
En juego entretenido, pero con un clima caldeado en la segunda parte, Andrés Guacurarí se impuso por un contundente 4-1 a Deportivo Corpus y avanzó a la final del hexagonal de la Liga Posadeña de Fútbol, donde lo espera Atlético Posadas, ganador del sorteo realizado la semana pasada.
Si bien la condición del campo de juego de Atlético Candelaria no fue la ideal e hizo que se dificultara el normal desarrollo de las acciones, ambos conjuntos se las arreglaron para mostrar sus cartas. Sin embargo, fue el “Indio” el que mejor se asentó y creó las condiciones para redondear un triunfo sin fisuras ante un “Tricolor” que sintió el desgaste de jugar tres partidos en menos de doce días.
Luis “Cachito” Bordón tuvo una destacada tarde y fue autor de dos de los goles del “Indio”; mientras que completaron la cifra Ángel López y Cristian Dos Santos. Facundo Quiroga marcó el descuento, pero no le alcanzó a su equipo, que jugó con un hombre menos en el tramo final por la expulsión de Martín Toth, por un codazo a un rival.
Con esta victoria Guacurarí se metió en la final del hexagonal y ahora buscará el pasaporte al Torneo Provincial de la Federación Misionera de Fútbol frente a Atlético Posadas, que accedió de manera directa al duelo decisivo beneficiado por el sorteo.
Así las cosas, la definición del mini torneo entre el Indio y el Decano se definirá el miércoles 25, en escenario a definir.