
Se terminó la cuenta regresiva. Y eso que duró más de un año y medio. Es que hoy arrancará oficialmente la actividad en pista del Turismo Carretera en Posadas, por la décima fecha de la temporada. Y esa será la previa de lo que sucederá mañana, cuando 3 mil espectadores asistan al autódromo capitalino para presenciar la esperada finalísima, en lo que significará el regreso del público a un espectáculo masivo en la tierra colorada.
La emoción comenzó a palpitarse ayer en el autódromo Rosamonte con el arribo de los equipos. Ya de madrugada comenzaron a llegar las primeras “caravanas” que revolucionaron el sur posadeño. Es que llegaron casi cien camiones, un total de 74 equipos que competirán en la fecha que marcará el cierre de la etapa regular -tanto del TC como del TC Pista- y definirá a los clasificados a la Copa de Oro.
En ese sentido, ya tienen boleto a los playoffs Agustín Canapino (Chevrolet), Josito Di Palma (Ford) y Marcos Landa (Torino), uno por marca. De allí la expectativa: es que hay una veintena de pilotos para completar los nueve puestos de clasificación al minitorneo que definirá al campeón de la temporada.
“Llegamos muy bien, contentos por cómo está el equipo. Vamos a ir viendo cómo se desarrolla el finde. Este circuito castiga mucho los frenos, y el calor también va a afectar, pero tengo fe que vamos a andar bien. Tenemos chances de entrar a la Copa de Oro y vamos a pelear por eso”, sintetizó ayer a EL DEPOR desde boxes Germán Todino (Torino), que marcha 21º en el campeonato.
Mucho más cerca de la clasificación está Christian Ledesma, ganador en Posadas en 2014, quien siempre guarda un buen recuerdo de la tierra colorada. “Es una pista que me gusta y en la que tuve la posibilidad de andar bien e incluso ganar. Vamos a tratar de buscar todos los puntos posibles para meternos entre los doce”, sintetizó.
Claro que, más allá de esa lucha, el público misionero también tendrá los ojos puestos en el obereño Carlos Okulovich (Torino), el único misionero en pista durante el finde. “Siempre es especial correr en Posadas, de local. El TC siempre es una fiesta y esta no va a ser la excepción. Vengo con ganas de ser protagonista. Vamos a poner todo para que así sea”, sostuvo ayer Oku en la previa al finde.
La actividad en pista, lo que todos esperan, se iniciará hoy a las 10 con los entrenamientos del TC Pista. Por la tarde, en tanto, serán las clasificaciones, que le pondrán picante a las series y finales de mañana, por fin, con público en las tribunas de Posadas.
Todavía hay entradas en venta
Tras el anuncio del Automóvil Club Misiones (ACM), la mitad de las nuevas mil entradas puestas a la venta ayer en el sitio web se agotaron rápidamente: en menos de cuatro horas, ya se había vendido el 50% de ese total.
Tal como el último martes, cuando se pusieron a la venta los primeros 2 mil tickets, fueron compradores de Misiones, Corrientes y Chaco los encargados de vaciar la boletería virtual. Sin embargo, ayer también se sumaron espectadores que llegarán desde Santa Fe e incluso Buenos Aires.
Desde la ACM informaron que hoy continuaba la venta de los tickets en el sitio www.automovilismomisionero.com.ar.
Algunos puntos a tener en cuenta para el público
Mañana será el regreso del público al TC en Posadas y, de hecho, a un espectáculo de esta envergadura en Misiones. Ante tal situación, Javier Esquivel, de la ACM, habló con FM 89.3 Santa María de las Misiones y detalló puntos a tener en cuenta para los espectadores.
“El público tiene que prever que no se va a poder ingresar al autódromo con vehículos. De hecho, a 100 metros de los accesos va a estar todo cerrado para facilitar el acceso peatonal”, explicó el referente de la ACM, quien recordó que los portones se abrirán mañana a partir de las 6.
En cuanto a las entradas, al ser personalizadas, “quien no pueda asistir el domingo lamentablemente no podrá entregar los tickets a un familiar o amigo. Es que van a existir al menos dos filtros de control, donde en el primero se chequeará la identidad y, en el segundo, si el portador del ticket efectivamente tiene aplicada una dosis de la vacuna contra el coronavirus”. Esquivel pidió, además, que quienes no tengan entradas eviten acercarse al autódromo.
En cuanto a los pilotos misioneros federados, que tendrán acceso gratis tal como se anunció horas atrás, mañana de 8 a 10 se habilitará una carpa especial para que puedan acreditarse.
Finalmente, un dato no menor. “Quienes quieran, pueden hacer su asado y juntarse para comer, pero siempre y cuando sea con su grupo familiar. Van a existir muchos controles, muchos agentes sanitarios controlando todos esos detalles”, cerró el dirigente.