La Universidad Nacional de Misiones (UNaM) recibió el último viernes elementos destinados a los albergues estudiantiles en distintos puntos de la provincia. A través de una gestión realizada con la Entidad Binacional Yacyretá, se consiguió más de 100 unidades de camas, colchones y sábanas para ser distribuidos a las distintas regionales. De esta manera se da respuesta a la demanda que tenían los estudiantes albergados en la residencia universitaria.
A lo largo de la provincia, son más de mil alumnos de la Universidad que acceden a la beca de albergue, para la cual deben contar con un rendimiento académico que permita la permanencia en estos espacios.
Un aporte
“Es una alegría muy grande que haya gente que se preocupe por el bienestar de los alumnos de la Universidad porque no solamente lo académico es interesante sino también es importante que todos y cada uno nos ocupemos del bienestar general del estudiante para que rinda porque si no tiene un buen pasar no puede progresar satisfactoriamente en la parte académica. Esto nos da un aliciente muy grande en lo que respecta al bienestar de los estudiantes y nos da más fuerzas para buscar el mejor lugar donde los chicos y chicas puedan estudiar”, señaló el vicerrector de la UNaM, Fernando Kramer.
Por su parte, el secretario general de bienestar estudiantil de la UNaM, Ronald Rojas, señaló que “reforzar todo este tipo de políticas, principalmente en los albergues que es un espacio muy sensible del trabajo de la Secretaría, nos viene bien. Es un número importante de camas, colchones, sábanas y almohadas que se hace entrega en la jornada de hoy y serán distribuidos a las distintas regionales de la universidad. En los albergues tenemos más de mil personas así que todo este tipo de ayuda nos viene muy bien”.