Mientras avanzan las obras de la Travesía Urbana de Posadas, en el tramo desde la rotonda de la avenida Uruguay hasta la avenida Lavalle ya está en uso un nuevo intercambiador de tránsito para una circulación más ordenada de los vehículos.
La puesta en uso de dicho tramo presenta varios cambios en la circulación sobre la avenida Quaranta, ya que la calzada principal ahora tiene un separador de carriles tipo mini New Jersey y calles colectoras totalmente pavimentadas.
En la intersección de Quaranta y Lavalle, la Colectora Norte ahora posee continuidad y sumó un carril exclusivo para el giro a la izquierda hacia Quaranta o Cocomarola.
Quienes circulan en sentido Itaembé Guazú hacia la Rotonda por avenida Quaranta podrán ingresar a Lavalle solamente desde la Colectora Sur, mientras que para ingresar a la avenida Cocomarola deberán tomar el carril derecho de la misma colectora.
En sentido inverso, desde Rotonda hacia Itaembé Guazú, se podrá circular por Quaranta de forma continua en ambos carriles, en tanto que para ingresar a la avenida Lavalle deberán tomar previamente la Colectora Norte, mediante las ramas de salida, siguiendo las indicaciones de la señalización.
Quienes transiten por avenida Lavalle, podrán trasponer la Quaranta para ingresar a Cocomarola. Además pueden tomar la Colectora Norte para ir hacia la terminal de ómnibus o la calzada principal para ir hacia la Rotonda.
Todos los giros deben realizarse desde alguna de las colectoras. Para ello debe salirse de calzada principal por las ramas incorporadas a tal fin.
Según explicaron desde la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), personal de obra está ultimando detalles de señalización horizontal, vertical y luminarias, mientras que ya se encuentran funcionando los semáforos, los cuales fueron renovados en su totalidad y se incorporaron nuevos equipos para mejorar la seguridad.
La obra de Travesía Urbana está financiada con fondos nacionales y provinciales. La ejecución del proyecto permitirá jerarquizar y ordenar el tránsito de la ruta nacional 12 desde la exGarita hasta el ingreso al barrio Itaembé Guazú.
En todo ese trayecto, la DPV junto con la Municipalidad de Posadas y Vialidad Nacional trabajan en conjunto para brindar seguridad en el tránsito en los cinco frentes de obras activos que hay a la fecha.