
Lo que se venía anticipando en los últimos días en Barcelona, finalmente se confirmó. Y en la jornada de ayer el Barça hizo oficial el anuncio de la salida, en carácter de préstamo por una temporada, del base argentino Juan Ignacio Marcos (21), que pasará al ICG Força Lleida de la Liga LEB Oro.
Con la finalidad de que gane rodaje, protagonismo y consolide todo su potencial, el jugador formado en el Club El Coatí de Eldorado, que había iniciado la pretemporada con el primer equipo del Blaugrana, recae en uno de los principales equipos de la segunda categoría del baloncesto español.
“Juani” no se va sólo, ya que el conjunto Culé también decidió ceder al senegalés Brancou Badío.
El ex Peñarol de Mar del Plata, que llegó a España en el verano europeo de 2019, ha disputado un total de 54 partidos en la LEB Plata con un promedio de 9 puntos, 3,1 rebotes y 3,1 asistencias en 23 minutos por partido. En la última temporada fue uno de los jugadores más destacados del filial.
El entrenador Saras Jasikevicius ve a “Juani” como el futuro base del Barça y es por ello que resalta la importancia de que gane protagonismo en la LEB Oro. Hoy el puesto está cubierto y han sumado al argentino Nicolás Laprovíttola.