
Con una paliza sobre Chile, la Selección Argentina U16 masculina de básquetbol, que dirige técnicamente la dupla Leonardo Gutiérrez-Mariano Marcos, se aseguró ayer el pasaporte para el Mundial de España del próximo año, logrando así el objetivo que se propuso en la previa del FIBA Américas.
En la siesta argentina, en la ciudad mexicana de Xapala, el conjunto nacional afrontó el juego de los cuartos de final del PreMundial y, con un extraordinario tercer parcial (36-5), superó al trasandino por 90 a 38.
Argentina estiró así su invicto en el certamen FIBA, ya que venía de tres victorias en fila en la fase regular (Canadá, Brasil y México) y ahora irá por más: un lugar en el podio. En semifinales jugará hoy ante el ganador de Brasil-República Dominicana, que se medían a último turno.
“Era el gran objetivo que nos propusimos y lo pudimos cumplir. Es una gran satisfacción para este grupo, que partido a partido fue ganando rodaje y mostrando su potencial. Ahora vamos por más”, señaló Marcos, actual DT de Siglo XXI de Puerto Rico, tras la clasificación.