Un joven fue hospitalizado y otro permanece detenido por, presuntamente, haberlo lastimado de gravedad a garrotazos con elemento romo confeccionado en madera.
El hecho fue denunciado el domingo por la noche e investigadores de la Unidad Regional I intentan esclarecerlo. En un domicilio de la calle Jorge Newbery de Posadas detuvieron a un joven de 24 años sindicado en un hecho de lesiones graves hacia un hombre de 31 que fue trasladado de urgencia al Hospital Ramón Madariaga, donde permanece con pronóstico reservado.
Rápidamente, pesquisas encubiertos llegaron hasta un local de comidas de la avenida Santa Cruz y San Martín donde la víctima trabajaba como vendedor de hamburguesas.
En el lugar, tras las primeras averiguaciones se precisó que el joven de 24 años compró hamburguesas y que posteriormente intentó pagar con un celular robado, circunstancia que generó una discusión y la víctima cayó inconsciente por los garrotazos que sufrió en la cabeza.
Con los registros de cámaras de seguridad de la zona fue identificado el sospechoso y detenido. Se le secuestró un trozo de madera, un garrote similar al que utilizan los camioneros para revisar la presión de las ruedas.
Fue trasladado a la comisaría Decimoséptima a disposición del juez de Instrucción de turno, Marcelo Cardozo. El herido en tanto, continuaba en estado crítico.