
Una mujer de 30 años permanece detenida y a disposición de la jueza de Instrucción Penal de Leandro N. Alem, como principal sospechosa del ataque incendiario que le costó la vida a un changarín de 30 años y un niño de apenas 8.
Rosendo José Campos murió calcinado aferrado a su hijo durante la madrugada del lunes en su vivienda de madera y techo de chapas en el barrio Kubovicz. El inmueble estaba divido en dos y Campos lo compartía con su hermana, concubino y tres hijos, quienes alcanzaron a escapar de milagro del siniestro.
Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN remarcaron que por la voracidad o rapidez que evidenció el fuego, las presunciones no apuntaron a un cortocircuito eléctrico o alguna contingencia similar. Por el contrario, cuando los peritos y bomberos de la Unidad Regional VI percibieron el olor a combustible y hallaron restos de goma espuma, además de rastros de aceite de motor y cera líquida, surgió la sospecha directa a un acto intencional y macabro.
Durante el lunes y martes el avance de los investigadores policiales permitió ubicar a una mujer de 30 años -con domicilio sobre calle Bonpland al 700 de Leandro N. Alem- como la posible autora o vinculada al ataque.
Entre los datos recogidos, se pudo establecer que mantuvo una relación sentimental o de noviazgo con Rosendo Campos, que se habría interrumpido o cortado y que podría ser uno de los detonantes de la tragedia.
Pasadas las 23.30 del martes la jueza mencionada ordenó allanar la vivienda de esta joven para su aprehensión pero también para requisar su casa. Esto permitió que se secuestre un teléfono celular para peritar llamadas y mensajes, pero además fueron hallados otros elementos posiblemente determinantes: un bidón de aceite para motor de cuatro litros con restos de combustible mezclado, un envase plástico de cera negra y retazos de goma espuma con rastros de este producto.
De los primeros testimonios que se sumaron a las actuaciones de la comisaría Primera, los que comprometen a la detenida sostienen que el domingo por la noche estuvo en contacto con Rosendo Campos y que tras una discusión y ronda de tragos este se retiró a su vivienda a dormir con su hijo y que la joven al no obtener respuestas de mensajes y llamadas, habría perdido la tranquilidad y fue hasta la casa y desató la tragedia.