En un procedimiento de efectivos de la comisaría Decimoquinta en el barrio El Porvenir II de Posadas fueron incautados 62 plantines de marihuana en medio de una huerta familiar.
El operativo se desplegó ayer al mediodía luego que investigadores afectados al relevamiento de pruebas por casos de hurtos y robos en la zona, detectara que entre plantas de verduras y hortalizas sobresalían ejemplares de cannabis sativa de medio metro de altura.
Solicitaron de inmediato la presencia del personal capacitado de la Dirección Drogas Peligrosas quienes arrancaron las plantas una vez que confirmaron la especie.
Tras consultas con el Juzgado Federal de Posadas, se ordenó el secuestro de las muestras y todas las plantas y que continúen las actuaciones de rigor para establecer quienes fueron los agricultores que sembraron las semillas y cuidaron su evolución.