Una dura y triste noticia fue la que recibió en la tarde de este jueves Oberá Tenis Club. Es que la FIBA tomó la decisión de cancelar la Liga Sudamericana de Básquetbol para la cuál estaba clasificado el “Celeste” misionero.
La palabra cancelación invita a pensar que es una resolución definitiva, aunque no hay seguridad ni mucha más información al respecto que el comunicado que, por cierto, no da muchos detalles.
Oberá Tenis Club y Regatas Corrientes eran los clubes implicados en la rama masculina. En tanto que el Club Deportivo Berazategui fue el afectado por la rama femenina.
“No tenemos mucha información, pero hay un descontento generalizado. Sobre todo por aquellos que estaban organizando plaza. Fue inconsulta la decisión y no sabemos si es una cancelación definitiva, yo creería que no. Hay equipos que hicieron grandes inversiones. Estamos sorprendidos, consternados y tristes porque era algo histórico”, expresó Sergio Feversani, presidente de OTC, a PRIMERA EDICIÓN.
Mientras espera expectante por mayores novedades, el combinado misionero seguirá entrenando con vistas a la Liga Nacional de Básquetbol.