
Tras haber gozado de fecha libre en la jornada inaugural, el campeón vigente de la Liga Provincial de Clubes de Primera División, Tirica Basket, hará su estreno esta noche en el certamen oficial 2021 y lo hará visitando a su coterráneo de Tamandúa Basket.
El juego, válido a la segunda fecha de la fase regular de la Zona Norte, se disputará desde las 21.30 en el Estadio de la Asociación de Básquetbol Eldorado (ABE) y se torna más que prometedor, más teniendo el gran inicio del “Celeste del Oeste”.
El Felino, que buscará defender su cetro, mantiene su base histórica para esta nueva temporada, donde Juan Pablo Rojas, Cristian Diesel, Gonzalo Rojas, Andrés Paredes, Facundo Aguirre, Tadeo Flores y el entrenador- jugador Nicolás Boeri serán las piezas excluyentes. A ellos se sumarán varios juveniles del club que sumarán experiencia.
Tamandúa, por su lado, inició su periplo en la máxima categoría con un triunfo de visitante y llegaba embalado a su debut como local. Los de Miguel Ángel Romberg son consientes del rival que tendrán enfrente, pero confían plenamente en su juego para meter el segundo éxito al hilo.
Dándole continuidad a la segunda jornada del Grupo Norte, en el Polideportivo Municipal de Puerto Iguazú, Cataratas Básquet irá por la recuperación ante Siglo XXI de Puerto Rico, que también viene de caer en el estreno.
El partido se desarrollará desde las 21.30 y ambos buscarán festejar para acomodarse en la tabla de posiciones. Gozará de fecha libre, en la oportunidad, El Coatí de Eldorado.
En la presente jornada también se disputará íntegramente la fecha correspondiente a la Zona Sur. En su Estadio, Bartolomé Mitre será anfitrión de CAPRI, en un duelo de elencos que comenzaron con traspiés. El Auriazul perdió el clásico, mientras que los de Horacio Santa Cruz se vieron sorprendidos por el juvenil OTC (queda libre este fin de semana).
El otro duelo se desarrollará en el Ian Barney II de Oberá, donde AEMO recibirá a Tokio, en otro cruce que promete.