Una de las camionetas que protagonizó una picada sobre la avenida Quaranta de Posadas fue interceptada este viernes luego de varios meses de búsqueda, según fuentes policiales.
La camioneta VW Amarok fue reconocida mediante el sistema de rastreo e identificación de patentes de la división Videovigilancia del CIO 911 de la policía, mientras circulaba por el centro capitalino.
La camioneta VW Amarok y otra de iguales características pero de diferente color, protagonizaron una carrera ilegal a gran velocidad por la concurrida avenida frente a la terminal de Ómnibus.. Aquella vez se escaparon. Sin embargo, tras investigaciones, semanas atrás apresaron a uno de los implicados, un joven de la comunidad gitana conocido como “Calibirí”.
Mientras que hoy apresaron al otro conductor, luego de que la camioneta fuera reconocida mediante el sistema de rastreo e identificación de patentes de la división Videovigilancia del CIO 911. El conductor circulaba libremente por el centro capitalino cuando fue descubierto.
Tras un seguimiento con las cámaras de seguridad y aviso a los móviles policiales, la Dirección Agrupación Motorizada localizó y detuvo a la camioneta y su conductor sobre la avenida Uruguay y calle Suecia.
Interviene el Juzgado de Instrucción 6, a cargo del magistrado Ricardo Walter Balor.