En un procedimiento realizado en la ruta nacional 12, en Garuhapé, efectivos de la Prefectura Naval Argentina, con la colaboración de “Otto”, interceptaron un camión con más de dos toneladas de droga.
Ante la presunción de estar frente a un ilícito, dado que el rodado tenía la patente fraguada, porque la antigüedad de la matrícula no coincidía con la del vehículo, los efectivos dialogaron con el conductor y advirtieron que la documentación presentada por éste estaba incompleta. La revisión iniciada en ese momento permitió descubrir que debajo de una carga de madera se ocultaban bolsas con cinta de embalaje.
En ese momento, se presentó una segunda persona, quien entregó un remito de carga de madera, pero, a la vez, hizo un relato de viaje que discrepaba con la realizada por el chofer.
Con esa información, los prefectos decidieron profundizar la inspección del vehículo con el apoyo de “Otto”, el perro que marcó la presencia de droga. Así, se procedió a registrar el cargamento y las bolsas halladas en su interior.
Como resultado de la requisa, se descubrió la marihuana, es decir, el cargamento de más de 2.300 kilos de la droga ilegal, la cual se encontraba dividida en 2.548 panes.
Tomó intervención en el caso la Fiscalía Federal de Primera Instancia y el Juzgado Federal de Primera Instancia de Oberá, que ordenó el secuestro de la droga y la detención de los dos hombres.