Entre el jueves y viernes fueron intensas las labores de los investigadores para intentar atrapar al exdiputado provincial y exintendente de Almafuerte, Pedro Darío Pietrowski (51), prófugo de la Justicia hace poco más de un mes tras no presentarse a ser juzgado por el delito de “amenazas” que acarrea desde 2018 y cuyas víctimas es su exesposa e hijos.
La declaración de rebeldía y orden de captura fueron solicitadas y emitidas por César Raúl Jiménez, juez Correccional y de Menores 2 y María Laura Álvarez, fiscal de Menores 1. Ambos magistrados son los encargados del debate que Pietrowski evitó concurrir en tres citaciones.
La sospecha apuntó el jueves por la tarde a que se hallaba en una propiedad de la localidad correntina de San Carlos, donde sería dueño de un emprendimiento de explotación de madera.
Ayer en tanto, el rastrillaje con la colaboración de la Secretaria de Apoyo para las Investigaciones Complejas se dirigió hacia a Leandro N. Alem, pero al igual que el día anterior, los allanamientos no dieron el resultado esperado.