“Te mereces un mimo”, dice la especialista con tanto cariño que resulta imposible resistirse a uno de sus tratamientos.
Elena Cacerez Echevarria cumple 32 años de profesión y reconoce que sigue tan “apasionada” como aquel día cuando decidió escuchar a su corazón.
Es que cuando terminó la secundaria estudió Profesorado en Letras y es lo que ejerció durante un tiempo hasta que fue tomando contacto con la cosmiatría. “La verdad es que yo creía que Letras era mi camino y evidentemente no fue así, eso ocurre cuando uno es adolescente y no tiene muy claro lo que desea”, reflexiona. Pero claro que el destino le tenía preparado otro camino y “como me gustó decidí estudiar. Me formé en Resistencia, Chaco y resultó que fue la primera provincia a nivel país que consiguió la Matrícula Profesional”.
A partir de ahí no se detuvo, “abracé la profesión y seguí capacitándome pues tengo claro que ‘el saber no ocupa lugar’, y más en esta carrera que cada día crece más tanto en ciencia como en tecnología. Cada vez hay más herramientas que nos llevan a lograr lo que deseamos y es estar bien, sentirnos plenas, tener esa frescura que se nota en la piel”.
La cosmiatra y esteticista va más allá de los tratamientos externos, pues también apuesta “al combo” que somos, como siempre dice en sus notas de SextoSentido que “para vernos espléndidas tenemos que tener en cuenta siempre nuestra salud mental, física y emocional pues todo eso se traduce en nuestra piel. A través de ella habla nuestro cuerpo”.
De viajes y disertaciones
Esta profesión a la cual fue sumando especialidades como el maquillaje y la belleza de pies y manos, la llevó a recorrer diferentes lugares dentro y fuera del país, “capacitándome en Dispensarios Dermatológicos y hasta en lugares mucho más complejos. Y dice, “esto me llevó a conocer a personalidades admiradas dentro de la profesión y compartir grupos de trabajos con algunas de ellas”.
Pero también fue formadora de muchas mujeres “que hoy son mis colegas, algo que la docencia me permite disfrutar porque no hay nada mejor que compartir los conocimientos que una tiene y confirmar luego que lo hiciste bien. Hoy algunas están acá y otras viajaron a otras provincias donde la vida las llevó y también a países limítrofes”.
Pero así como enseñó en escuelas de belleza también fue invitada como Disertante en Chaco y recuerda cuando viajó a Lima, Perú, donde “presenté un producto nuestro tan querido como lo es la yerba mate. Demostré su uso y aplicación en la Estética”, viviendo momentos realmente apasionantes.
La aparatología “la uso porque es maravillosa, siempre no invasiva para lograr los cambios deseados por las jóvenes y las más grandes, como también a los hombres que hoy se suman a esta hermosa manera de mimarnos para sentirnos bien”.
La experta en belleza confiesa que lleva “una vida vital, activa y con alegría” y asegura que “todo es posible. Disfruto de caminatas, pilates, amigos, familia y buena música”.