
A casi dos meses de regresar a Misiones tras su trasplante bipulmonar, Ezequiel Galeano se encuentra internado en el Hospital Madariaga tras encontrarse un cuerpo extraño en ambos pulmones durante estudios de rutina. Luego de dos días con fiebre y algunos dolores, ayer mejoró su cuadro y la familia se encuentra a la espera de la decisión del equipo médico. Esta semana determinarán si lo trasladan hasta el Fundación Favaloro de Buenos Aires o permanece en la provincia.
En comunicación con PRIMERA EDICIÓN, la madre de Ezequiel, Mercedes López, aclaró que “nunca llegó a sentir una molestia”, en cambio lo que sucedió fue que “le hicieron controles de rutina, que tiene cada seis meses. Fue el 31 de agosto cuando le hicieron por la mañana una tomografía de tórax, donde salió como si tuvieron una pelotita en cada lado de sus pulmones y por la tarde le hicieron una biopsia”.
En el Hospital Madariaga de Posadas lo primero que hicieron desde el equipo médico fue “ponerle un drenaje”, indicó la madre del joven. En cuanto a su estado físico, compartió que durante el último viernes y sábado “estuvo con fiebre, dolor y presión baja”.
Asimismo, durante el sábado “le pusieron un drenaje para quitar todo el líquido con pus que tiene en sus pulmones”, detalló López. En este caso tan delicado, aseguró que en el transcurso de esta semana el equipo médico decidirá “de acuerdo a los resultados de los estudios si ellos pueden manejarlo o de lo contrarío lo derivarían a la Fundación Favaloro”.
Tras la atención recibida y el pedido de oraciones hecho por los familiares, ayer “estaba mejor, por lo menos no tenía fiebre y pudo comer algo, lo cual no pudo hacer los dos días anteriores”, añadió.
De momento todos sus allegados esperan tener novedades de los médicos para el inicio de esta semana.
Este joven eldoradense de 22 años fue trasplantado el 4 de marzo de este año luego de esperar por un donante por más de dos años y encabezar la lista de emergencia en varias oportunidades. Finalmente, tras la aparición de un donante, rápidamente se organizó su traslado hasta la Fundación Favaloro de Buenos Aires, donde recibió sus nuevos pulmones. Durante su internación también dio positivo para COVID-19, pero nunca llegó a manifestar síntomas o complicaciones. A principios de julio, regresó a Misiones para iniciar su recuperación de manera ambulatoria.