Merced a un acuerdo interinstitucional entre el Ministerio de Deportes y la Policía de Misiones, el cual tiene como fin un beneficio deportivo, educativo, social y comunitario, ambos organismos se comprometieron, tras la rubrica de un acta, de proveer sus espacios físicos e infraestructuras para el desarrollo y la enseñanza de disciplinas, actividades y/o deportes.
De dicho importante y significativo convenio lo rubricaron el actual ministro de Deportes de la tierra colorada,el profesor Héctor Javier Corti, y el Jefe de la Policía de Misiones, comisario general Carlos Miguel Merlo.
Vale decir que, desde la Dirección General de Formación, Capacitación y Desarrollo (FoCaDe), la Policía proporcionará la pileta climatizada para el desarrollo y el funcionamiento del programa “Escuelas Deportivas Argentinas” (E.D.A) en las disciplinas de “Natación para no videntes” y la “Natación Artística”.
Por su parte, el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD) dispondrá de sus instalaciones para la realización de los exámenes y pruebas físicas para el ingreso a la “Universidad de las Fuerzas de Seguridad de la Provincia”.
Además, para las etapas evaluativas concernientes al ascenso del personal de la institución, como así también contará con el apoyo de profesionales del equipo interdisciplinario de alto rendimiento.