Todas soñamos con tener labios carnosos, delineados y que generen sensualidad. Con el uso del barbijo se presentan secos, agrietados y sin brillo. Independientemente de eso, las arrugas peribucales asoman con más fuerza.
En estos días de mucho frío se los sienten más resecos aún. Existen soluciones para que esa piel pueda ir revitalizándose, pero requiere de tiempo, productos y constancia. Como toda piel hay que seguir pasos básicos: limpieza, exfoliación y humectación. La hidratación debés hacerla bebiendo mínimamente 2 litros de agua para mantener siempre un buen nivel.
A través de SextoSentido te indico tips para que puedas estar bella aún en tu hogar o haciendo deportes.
Es un error muy frecuente mojarse los labios con la lengua para mantenerlos hidratados. Sólo conseguirás quitar el aceite natural. Además, la acidez de las enzimas digestivas presentes en la saliva contribuyen a acrecentar la resequedad y por lo tanto la aparición de grietas.
Te indico diferentes alternativas: miel y vaselina. Una buena cantidad de miel pura en tus labios más una cucharadita de vaselina en crema te servirán de máscara. Después de 20 minutos lo quitás con algodón humedecido en agua tibia.
Jamás tires de las pieles sueltas, solo conseguirás infectarlos.
La calefacción reseca el aire por lo tanto tus labios, unido a esto, la pequeña fricción que uno ejerce sobre ellos al subir o bajar constantemente el barbijo los daña aún más.
Te indico un bálsamo curativo casero, necesitás un recipiente chico de vidrio, 1 cucharadita de aceite de coco o almendras dulces y cera de abejas rallada (2 cucharaditas). Lo llevás a baño María y ya tenés un bálsamo curativo y reparador. Listo para tener en la cartera, la aplicación debe hacerse dos veces al día.
Así como la pantalla solar es nuestra excelente compañera para protegernos de las luces azules, también lo hace la pantalla solar labial.
Hablando de regeneración e hidratación de labios existen parches de colágeno con formas de labios y sirven para mantenerlos hidratados.
Cuando lograste que tus labios adquieran suavidad y vitalidad el paso siguiente sería el maquillaje. Si estás en una oficina te sugiero labiales efecto mate o de duración así el barbijo se mantendrá libre de manchas.
Los colores de temporada son marrones, ocres, rojos o color nude si no sos adicta al make up.