
El único sospechoso que tiene la causa en la cual se investiga el crimen de Roberto Juan Vargas (43), ocurrido el último domingo en paraje Laguna Azul, fue sometido a la audiencia indagatoria frente al magistrado durante las últimas horas y este se desligó del hecho. En la oportunidad fue imputado provisoriamente por “homicidio simple”, consignaron fuentes del caso.
El hombre está acusado de matar de un escopetazo a quien era su vecino y con quien mantenía una deuda por la compra en un mercado de la zona.
Según trascendió, en su declaración el detenido dijo que se enteró por un familiar que en el barrio decían que él le disparó a Vargas y ante esta situación estuvo en su vivienda “hasta la llegada de la policía”.
Reconoció aparentemente que ese día, el domingo 5 de septiembre, estuvo con la víctima a quien fue a ver para saber cuanto sumaba la deuda que tenía en el mercado. Supuestamente le entregó 5.800 pesos como parte de pago de los 14 mil que debía. Más tarde, siempre según sus dichos, se enteró que lo habían matado.
En el hecho hay dos testimonios que serán clave en la investigación. Familiares que estaban con Vargas al momento que fue ultimado de al menos dos disparos con una escopeta, dijeron que llegó un hombre con la cara tapada con una remera blanca y sin mediar palabra, entró a la vivienda de la víctima portando un machete y una escopeta con la cual abrió fuego. Por la forma de hablar, creen que se trata del vecino a quien supuestamente reconocieron pese a tener el rostro cubierto y lo señalaron como el agresor.
La policía capturó ese mismo domingo al sospechoso y por ahora resta dar con el arma de fuego utilizada. Se presume que a Vargas lo mataron con una escopeta porque la autopsia arrojó que tenía perdigones en el cuerpo aunque aún falta el informe final de la necropcia practicada en Posadas.
En los próximos días comenzarán a desfilar frente al juez Belda los testigos que dejó la investigación policial, a cargo de efectivos de la Unidad Regional XII con asiento en la localidad de Bernardo de Irigoyen.
El hecho
Aproximadamente a las 19.40 del domingo, efectivos de la comisaría de Dos Hermanas fueron alertados que una vivienda del paraje Laguna Azul, un hombre se encontraba sin vida, supuestamente tras ser herido con un arma de fuego. Al llegar, hallaron a Juan Roberto Vargas sin signos vitales.
Según los primeros datos, la víctima se encontraba junto a su concubina y otra persona cuando ingresó a su vivienda un sujeto que tras decir algunas palabras en portugués, le efectuó un disparo con una escopeta. También intentó herir con un machete al otro hombre que estaba en la vivienda, quien logró escapar. Luego del ataque, el agresor se dio a la fuga.