La falta de pago de algunas boletas por el consumo de energía eléctrica, ocasionado principalmente por la morosidad de los usuarios, complicó desde agosto último la normal provisión del servicio de agua potable en el barrio El Porvenir II en Posadas, al punto de permanecer cuatro días sin el vital líquido.
Luego de varias gestiones, la Cooperativa de Agua El Manantial LTDA logró avanzar en la reconexión del servicio de luz, indispensable para que funcione el sistema de bombeo, pero quedó pendiente una deuda importante que debe ser refinanciada porque de lo contrario nada garantiza que llegue el agua a los 1.700 abonados.
El titular de la Cooperativa, Carlos Sosa, explicó que “merced a la nota de PRIMERA EDICIÓN trascendió lo que estaba sucediendo en nuestro barrio, se acercaron las autoridades municipales, de acción Cooperativa y de otras instituciones porque era un problema que nos excedía debido a que sólo el 10% de los 1.700 vecinos abona la cuota mensual de 100 pesos, lo que nos impide recaudar el dinero suficiente para afrontar los costos de las boletas de luz”.
Recordó que “en el Porvenir II disponemos de un servicio con cuatro bombas de agua a las que en su momento se les puso medidor correspondiente. El problema es que la cooperativa después de un tiempo pudo regularizar su situación, se puso en regla con toda la parte legal, porque anteriormente estaba con algunas falencias en cuanto a los papeles en Personería Jurídica, las conexiones de luz estaban en forma irregular y así empezaron a llegar las boletas de luz que tienen un costo elevado para cada bomba”.