Tras disputar la triple fecha de Eliminatorias con Perú, el lateral arribó este domingo a tierras argentinas y se esperaba que sea parte de los entrenamientos. Sin embargo, desde el “Xeneize” tomaron la decisión de que el jugador permanezca aislado en su domicilio.
Es que al momento de emprender el regreso, Advíncula lo hizo en dos tramos, según lo dispuso la Federación a la que representa: de Perú a Uruguay, en un vuelo comercial, y de Montevideo a Buenos Aires, en un chárter. El traslado del primer tramo es el principal motivo que llevó al club a tomar la media, argumentando que se rompió la “burbuja”.
Ahora el “Xeneize” pedirá a la Federación Peruana de Fútbol que para la próxima convocatoria el marcador de punta derecha vuele en un chárter de manera directa de Perú a Buenos Aires.
En cuanto a su compatriota Carlos Zambrano, hoy se sumó a las practicas, luego de estar dos días en su casa debido a los 15 puntos de sutura que le dieron entre la ceja y el pómulo izquierdo, al chocar accidentalmente con su compañero Agustín Sandez en la práctica del jueves pasado.
Por otro lado, el volante Agustín Almendra se retiró antes de la práctica por segundo día consecutivo a raíz de un golpe en el tobillo izquierdo y está en duda para enfrentar al “Halcón”. Al volante le hicieron los estudios estudios y no le encontraron nada. De no jugar, su lugar lo ocuparía Diego González.
Boca se entrenará este lunes desde las 9 en el Complejo Pedro Pompilio y luego quedará concentrado en un hotel del barrio de Monserrat. Boca juega ante Defensa y Justicia, de local, el próximo martes desde las 21, por la undécima fecha de la Liga Profesional, con el arbitraje de Ariel Penel.