La Oficina de Prevención ante Desastres Naturales (OPAD) informó que este lunes, 13 de septiembre, una masa de aire cálido, húmedo e inestable afectará la capital provincial e inclusive la región, provocando áreas de chaparrones y tormentas.
Además, el ingreso de un frente frío en la mañana del martes 14 de septiembre, causará rotación de vientos al suroeste, lluvias y tormentas que temporariamente pueden ser fuertes, no descartándose la caída de granizo aislado y de rayos.
La mejora del tiempo en Posadas se producirá el mismo martes 14 a partir de la tarde o noche en un ambiente más fresco. Por ello, ante estas probabilidades de fuertes lluvias y tormentas la OPAD aconsejó que se evite realizar actividades al aire libre y conducir.
Además, recomendó que se resguarden los vehículos y objetos que pueden ser dañados por el temporal, se desconecten artefactos del sistema eléctrico y no se arroje basura en la vía pública.
Por último, ante cualquier emergencia llamar al 911. Asimismo, las cuadrillas municipales se mantienen en “alerta” ante cualquier emergencia meteorológica.