
Un grupo de quince personas atacó a pedradas y amenazó a policías del Comando Sur que patrullaban el barrio Tuichá de Oberá. Por el hecho hubo cinco detenidos de entre 18 y 45 años, acusados de ocasionar disturbios y agredir a los efectivos.
Todo se inició minutos después de las 5 del domingo, cuando los uniformados fueron alertados que en el citado barrio un grupo de personas estarían ocasionando ruidos molestos.
Allí, se presentó una patrulla del mencionado Comando, quienes fueron increpados y atacados con piedras y otros elementos contundentes.
Con la colaboración de distintas dependencias de la Unidad Regional II, con asiento en Oberá, fueron detenidos los sindicados. Se debe destacar que acudieron en apoyo patrullas de las comisarias Segunda, Quinta, Tercera Comando Centro y Norte, además de la División Prevención de Delitos. Además, los policías incautaron en la escena piedras de grandes dimensiones, cuchillos y bebidas alcohólicas, algunas en poder de algunos de los sospechosos.
Los detenidos, todos con domicilio en el mencionado barrio, luego de ser examinados por el médico policial en turno, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de esa localidad. Intervino en el hecho personal de la comisaría Tercera, por cuestiones de jurisdicción.
Se supo que algunos de los agresores que se dieron a la fuga fueron identificados y eran intensamente buscados.
El hecho fue caratulado por la policía y en forma preventiva como “amenazas, atentado y resistencia a la autoridad”. No se reportaron lesiones graves en los uniformados intervinientes.