Fueron dos intervenciones realizadas por efectivos de la Dirección Agrupación Motorizada; una sobre la calle Perito Moreno y avenida Mariano Moreno, y otra sobre la avenida Rademacher, ambas en la ciudad de Posadas, donde detuvieron a tres jóvenes de 19, 24 y 33 años, los mismos fueron sorprendidos cuando forzaban las puertas de vehículos e inmuebles de la zona.
Primeramente y pasadas las 14 horas, los uniformados patrullaban la calle Perito Moreno cuando observaron a dos sospechosos que quisieron abrir los candados de algunas casas de la zona. De manera, inmediata fueron perseguidos, ya que intentaron darse a la fuga, pero no fueron muy lejos, ya que fueron arrestados a pocos metros del lugar de donde pretendía cometer el ilícito. Ya en sede policial, se determinó que uno de los detenidos tiene antecedentes por hurto y robo de motocicleta.
Luego, horas más tarde y en la continuidad de las tareas operativas en el sector, los motorizados vieron a otro joven que forzó las puertas de los automóviles estacionados con un arma blanca. El hombre también intentó darse a la fuga, pero fue detenido y en su poder se incautó una mochila con una navaja.
Los tres hombres arrestados fueron trasladados a sede policial a disposición del Juzgado de Instrucción 2 de Posadas.