
De Posadas, al mundo. Leandro Román Augsburger estuvo tres meses en Europa entrenando y sumando experiencia con la elite del pádel mundial. En ese tiempo, jugó el World Pádel Tour, uno de los objetivos que se había puesto cuando arrancó su carrera con la paleta.
“Lo venía buscando hace mucho y por fin se me dio”, dijo a EL DEPORTIVO a días de retornar a la Argentina para seguir sus entrenamientos.
El joven de 17 años viajó a España con la meta de entrenar y codearse con lo mejor del pádel. Y lo logró. La semana pasada, junto al español Pedro García Consuegra, jugaron la prequaly del Sardegna Open 2021, una fecha de la temporada de la World Pádel Tour que se disputó en la región de Cerdeña, en Italia.
El debut en la competencia fue con victoria ante la pareja española conformada por Daniel Bressel y David Sollá, por 6-7 (6); 7-5 y 7-6 (3) y en la siguiente ronda no pudieron ante la dupla de españoles, Diego Gil y Aday Santana, y cayeron por 6-1 y 6-4. “Fue muy duro. Santana es un jugador muy experimentado. Son una gran pareja”, señaló Leo a EL DEPOR.
“Teníamos la idea de llegar al cuadro principal pero nos quedamos en la final de la prequaly, lo que valoramos. Para mí fue uno de los torneos más importantes y lo que esperé toda mi carrera”, agregó.
La World Pádel Tour “es uno de los torneos más importantes de la disciplina. Tenés que estar muy bien entrenado y preparado, tanto físicamente como mentalmente. Es uno de los torneos más tes que jugué yo. Lo venía buscando hace mucho y por fin se me dio. Pude jugar y sumar una victoria y después perdimos contra una gran pareja”, remarcó Augsburger.
“Estoy muy feliz y contento, era lo que venía buscando hace mucho”, agregó.
Cumplidos los tres meses en España, Leo ya tiene los pasajes para volverse a Argentina el próximo 25 de septiembre. La intención, según contó a EL DEPORTIVO, es prepararse para volver en 2022 o 2023 y quedarse a vivir en el Viejo Continente, con la mirada puesta en crecer en la disciplina.
“Quiero volver para tratar de seguir jugando y progresar lo más rápido que se pueda”, cerró.