La Liga estadounidense y el sindicato que agrupa a los jugadores (NBPA) acordaron que no será obligatorio que estos últimos se vacunen contra el coronavirus, tal como lo había solicitado el gremio, al contrario de los árbitros y la mayoría del personal que trabaje en la liga, que sí deberán hacerlo.
Para que ello suceda la NBA ratificó un conjunto de protocolos estrictos, que no son definitivos y aún están sujetos a conversaciones con el sindicato, para aquellos jugadores que no estén vacunados.
En principio los no vacunados deben tener armarios lejos de los compañeros de equipo que sí lo hicieron y deberán comer y viajar alejados del resto del plantel, señaló ESPN de Estados Unidos.
A finales de agosto pasado la NBA informó a los equipos que el personal que trabaja a menos de cuatro metros de los jugadores u oficiales durante los partidos debía estar completamente vacunado antes del 1 de octubre.
Las autoridades sanitarias del país informan que el nivel de contagio y trasmisión de COVID-19 sigue siendo alto a pesar que ya hay un 76 por ciento de la población que está completamente vacunada.
FUENTE: Agencia de Noticias Télam