sábado, diciembre 13, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

El Indio presentó su pilcha nueva

16 septiembre, 2021
Club Andrés Guacurarí

AMOR POR LA CAMISETA. Integrantes de los planteles masculino y femenino

Club Andrés Guacurarí

El Club Andrés Guacurarí vive un momento muy especial en su corta vida institucional, ya que con sólo cinco años, logró el ascenso a la categoría principal del fútbol posadeño que es la primera A y en pocos días más hará su debut histórico en el torneo Provincial de la Federación Misionera de Fútbol, al cual clasificó deportivamente goleando en la final de un mini certamen a Atlético Posadas.

Ayer, el “Indio”, tal cual se lo conoce en el ámbito local, presentó en una conferencia de prensa en el Shoping de Posadas la indumentaria que utilizará en el Provincial.

En la mesa estuvieron entre otros además de Núñez Silveira, “Pepé” Ast (dirigente del club), Marcela Saavedra (Instituto Saavedra), Orlando Vargas (Subsecretario de Deportes Social de la Provincia), Renzo Romero (Director de Deportes de la Municipalidad de Posadas) y Facundo Sartori (Presidente del Concejo Deliberante).

El elenco que dirige Juan Ramón “Cepi” Núñez Silveira, quien es además el presidente de la entidad, debutará el próximo sábado 18 del corriente frente a Olimpia San Antonio, representante de la Liga Regional Obereña de Fútbol.

En el encuentro con la prensa, la dirigencia de Guacurarí dio detalles de la preparación del equipo para el debut y del Torneo de Fútbol Femenino que organiza de manera conjunta con el Instituto Saavedra, en un proyecto que pretende unificar el deporte con la educación, en una de las acciones institucionales de la joven entidad deportiva que lo posiciona en un rol activo con las instituciones intermedias de la comunidad.

Sobre el desafío que significa para el humilde club posadeño el Provincial 2021, Núñez Silveira expresó: “Es un sueño que estamos viviendo. Para nosotros, el Provincial será una experiencia única. Estamos trabajando para no obviar ningún detalle. Queremos estar a la altura de lo que representa este torneo”.

Club Andrés Guacurarí
AMOR POR LA CAMISETA. Integrantes de los planteles masculino y femenino

 

Premio para los chicos

Guacurarí integrará la zona 2 del torneo Provincial junto al Deportivo Rosamonte (representante de la Liga Apostoleña) y San Ramón de San Vicente (Liga del Nordeste Argentino). “Vamos a jugar con el mismo equipo con el que logramos la clasificación. Vamos a cumplir con la palabra los jugadores. Les habíamos dicho que si clasificaban iban a tener la oportunidad de jugarlo y comenzar a sumar experiencia”, prosiguió.

“Hemos crecido mucho. Esta es la primera vez que vamos a competir en un Provincial, que es clasificatorio para un Regional”, continuó el entrenador y dirigente, que junto a su familia, trabaja incansablemente para el crecimiento de la novel entidad.

A la hora de analizar la zona que le tocó y los equipos del Regional, Cepi Núñez Silveira opinó: “Todos los partidos serán muy difíciles. Es un torneo que se juega a una sola rueda y hay sólo dos lugares para las semifinales. Ya hablamos con los jugadores. Desde el principio tienen que tomar los partidos como verdaderas finales. La idea de hacer un buen papel. Tratamos de armar un equipo competitivo”, finalizó.

Club Andrés Guacurarí
TRABAJO CON PELOTA. El Indio posadeño debutará el sábado ante Olimpia

 

ASÍ SE JUEGA – PROVINCIAL

ZONA 1
Central Iguazú (Liga de Puerto Iguazú)
Timbó (Liga de Puerto Rico)
Nacional de Puerto Piray (Liga de Eldorado)
Atlético Garuhapé (Repechaje)

ZONA 2
Andrés Guacurarí (Liga Posadeña)
Olimpia San Antonio (Liga Obereña)
Dep. Rosamonte (Liga Apostoleña)
San Ramón (Liga de San Vicente)

 

EL FIXTURE – FASE CLASIFICATORIA

FECHA 1 – DOMINGO 19/9 
Nacional vs. Garuhapé (Zona 1)
Central Iguazú vs. Timbó (Zona 1)
San Ramón vs. Rosamonte (Zona 2)
Guacurarí vs. Olimpia San Antonio (Zona 2)

FECHA 2 – DOMINGO 26/9
Timbó vs. Nacional (Zona 1)
Garuhapé vs. Central Iguazú (Zona 1)
Olimpia San Antonio vs. San Ramón (Zona 2)
Rosamonte vs. Guacurarí (Zona 2)

FECHA 3 – DOMINGO 3/10
Nacional vs. Central Iguazú (Zona 1)
Timbó vs. Garuhapé (Zona 1)
San Ramón vs. Guacurarí (Zona 2)
Olimpia San Antonio vs. Rosamonte (Zona 2)

Tags: Club Andrés GuacuraríJuan Núñez SilveiraTorneo Provincial FeMiFu
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Plantarán 5.000 árboles en las márgenes del arroyo Helena

Next Post

Fútbol con público: la crisis en el Gobierno posterga la definición

Radio en Vivo

Videos

Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
La otorrinolaringóloga Macarena Glinka detalló cómo influyen la anatomía, los hábitos nocturnos y la edad en la aparición de los ronquidos. Advirtió sobre la creciente presencia de apneas en adultos y niños.
Kilómetros, fronteras, sacrificios y paisajes: la vida de una mujer que encontró en la ruta su casa, su oficio y su identidad. “La gente ve lo lindo que publico, pero no es tan así. Acá como, acá duermo. Hay días de lluvia, días duros… Y estás sola. Te perdés fiestas, cumpleaños, todo”, expresa
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, cuestionó con dureza el proyecto de Modernización Laboral impulsado por el Gobierno nacional y advirtió que la iniciativa fue elaborada sin la participación de los principales actores del entramado productivo, en especial de las pequeñas y medianas empresas.“No participamos de la discusión. Hacer una reforma laboral sin convocar a quienes representamos a más de 600 mil pymes es como querer armar un programa de radio sin que estén quienes trabajan todos los días al aire”, señaló Fernández en declaraciones radiales. Según explicó, las pymes concentran entre el 75 y el 80% del empleo registrado del país, por lo que su exclusión del debate “no es un dato menor”.
El Gobierno nacional anunció la reglamentación para la habilitación de estaciones de servicio móviles, una modalidad pensada para garantizar el acceso al combustible en zonas alejadas o localidades donde las estaciones fijas dejaron de operar o se encuentran en mal estado. Desde el sector empresario, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio del Nordeste (CESANE), Faruk Jalaf, valoró la medida aunque advirtió sobre los desafíos económicos y operativos que implica.“En realidad es una medida que ya estaba, lo único que se ha hecho ahora es reglamentarla”, explicó Jalaf, al tiempo que destacó que la normativa aporta un marco de seguridad tanto para proveedores como para consumidores. Según indicó, “la reglamentación busca que haya garantías, que no exista riesgo de accidentes, de traslados inseguros o de robo de combustible, porque estas estaciones van a estar en zonas más aisladas”.
El debate nacional por la reforma laboral que impulsa el Gobierno volvió a encender la polémica en torno a la posible eliminación de la matrícula profesional y la colegiación obligatoria. El tema, que forma parte de un proyecto amplio que comenzará a ser tratado en el Senado, generó preocupación en distintos sectores profesionales. Sin embargo, desde Misiones llevaron tranquilidad y marcaron límites claros a cualquier intento de modificación desde la Nación.Juan Manuel Fouce, presidente de la Federación de Consejos y Colegios Profesionales de Misiones, explicó que la regulación del ejercicio profesional es una facultad que no fue delegada por las provincias al Estado nacional. “Hay facultades que no están delegadas de las provincias a la Nación. Dentro de esas facultades está la de regular las profesiones”, afirmó.
El padre Alberto Barros, párroco de Sagrada Familia y vicepresidente de Cáritas Diocesana de Posadas, expresó su preocupación por el impacto social de la crisis económica y por el “clima de soledad e indiferencia” que, según afirmó, se expande en el país. Desde su rol pastoral y social, describió un escenario “cada vez más duro” para miles de familias misioneras.“Lo que estamos viendo es un empobrecimiento generalizado. Mucha gente de clase media que nunca se acercó a una parroquia hoy pide alimentos o medicamentos.”
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • “Mi casa es el camión”: Nadia, la misionera de 26 años que recorre el Mercosur al volante

    “Mi casa es el camión”: Nadia, la misionera de 26 años que recorre el Mercosur al volante

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Investigan una estafa de diez años contra un jubilado: una mujer detenida por pagar plataformas y otros gastos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan lluvias y tormentas este viernes en Misiones: desde qué hora y cuáles serán las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “La reducción en el consumo es evidente porque la gente no tiene poder adquisitivo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Frente frío traerá lluvias, tormentas y posibilidad de granizo a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Eldorado: denuncian estafa de 25 millones en la organización de una recepción

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • A golpes, con el mango de un hacha, le rompieron la frente a Cabrera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal ordenó al Ejecutivo que no se retenga ganancias a los docentes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió el periodista “Pepe” Tarditti tras descompensarse al volante

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Esta reforma laboral permite al empleador disponer de la vida del trabajador”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores