Una vez más el Club Social y Deportivo Nacional de Puerto Piray será la institución que llevará la bandera de la Liga de Fútbol Eldorado a nivel provincial y hay muchas expectativas sobre el debut de este fin de semana en la edición 2021 del Torneo Provincial de la Federación Misionera de Fútbol (FeMiFu), donde buscará el título y la clasificación al Regional Federal Amateur.
El bicampeón eldoradense, que accedió a esta cita tras superar la serie clasificatoria ante Unión Cultural y Deportiva Eldorado, se alista para recibir este domingo a Atlético Garuhapé, desde las 17 en el Estadio Único de la Villa Olímpica. Será uno de los encuentros correspondientes a la primera fecha de la Zona Norte -el otro lo protagonizarán Central Iguazú frente a El Timbó de Jardín América-.
Ultimando detalles en su preparación, el plantel aguarda con ansías el estreno y una de sus figuras, el arquero Agustín Amarilla, anticipó con EL DEPORTIVO el cotejo ante Atlético. “Estamos con muchas expectativas y esperamos poder hacer un buen partido. Nos preparamos mejor, desde lo físico y futbolístico, y llegamos bien, aunque somos consientes de que con el pasar de las fechas vamos a estar aún mejor”.
El guardameta, de actuación excluyente ante UCDE, explicó que “hicimos una mini pretemporada después de la serie con Unión con la finalidad de mejorar en lo físico, ya que antes habíamos tenido muy poco tiempo de trabajo. Ahora sólo nos abocamos a lo táctico, para ir puliendo detalles de cara el partido del domingo”.
El exSportivo Eldorado adelantó sobre el duelo con Garuhapé, que “será un encuentro difícil, pero queremos aprovechar nuestra localía y los jugadores de buen pie que tenemos para hacer la diferencia. En este tipo de torneos es fundamental dejar los tres puntos en casa e iremos por ese objetivo”.
Para concluir, desde lo personal, Amarilla reconoció que “estoy muy contento por volver y por la oportunidad que me dio Nacional”.
“Hace tres años que no atajaba, había dejado el fútbol, pero tenía muchas ganas y hoy estoy muy entusiasmado con este proyecto. Ojalá las cosas salgan como venimos planificando, el club se merece estar unos escalones más arriba”, sentenció el uno.
En la última práctica de fútbol en la Villa Olímpica, el entrenador Carlos Rodas irá definiendo su once para el domingo. El DT tiene algunas dudas y pasan por la zona defensiva, donde todavía no decidió quién será el hombre que acompañe al capitán Carlos Scappini en la zaga central.