Una vez que inicias el camino del crecimiento personal la tendencia a ser proactivo ante todo es relevante para tu vida. Te das cuenta que tomas la iniciativa con más frecuencia y la razón es que te sientes protagonista y responsable de tus elecciones.
La ventaja de ser proactivo en las diferentes situaciones, tu actitud va más allá de lo común, pasas a ser extraordinario, vas más allá de los paradigmas impuestos o propios, cuando eres proactivo buscas la solución ante alguna eventualidad, no esperas a que las condiciones o alguien te acompañen, esto tiene que ver con tu auto liderazgo personal el tomar iniciativas. Incluso ser y dar más sin esperar una recompensa, ¿Sientes que tomas la iniciativa? Esta actitud puede beneficiarte en varias situaciones para salir adelante.
Dejar de lado el comportamiento reactivo que al final te hace entrar en cólera y te estancas en un problema y en ocasiones te invade la negatividad, con la actitud reactiva es poco probable generar un clima creativo y estar en armonía.
En cambio el crecimiento proactivo consiste en una transformación desde antro, te conectas con tus dones y fortalezas, tanto así que iluminas a otras personas siendo de inspiración con ser proactivo.
En estos tiempos de grandes cambios en la humanidad, se notó la proactividad de miles de personas y puedo asegúrate, que te ha impactado algunas iniciativas, como se reinventaron los servicios de atención y la manera de reaccionarse a través de la tecnología, esto es parte de una actitud proactiva tomando iniciativa de para posibles soluciones.
La mentalidad de crecimiento personal, alineado con ser proactivo hace que te estires más eligiendo tomar decisiones que te llevan a resultados extraordinarios, procura ser proactivo y menos reactivo.