Casy y Yuma, dos amigas que conviven pacíficamente, pues Casy es muy tranquila y Yuma, la boxer, es ¡tremenda!
Las dos son de Victoria Zalechak, ella es quien las disfruta más que todos en la familia, aunque ese amor por los animales lo heredó de su mami, la restauradora y artista Claudia Sanzovo Schulz Giménez.
Es Claudia quien hoy nos presenta a este dúo dinámico que aceptan mimos de todos los que llegan a la casa.
Cuenta que “Casy recibió ese nombre porque cuando llegó a casa, en realidad cuando la encontramos no llegaba siquiera a una categoría de perro. La cuidamos, nos encariñamos y terminó quedándose. En ese entonces teníamos dos bóxers: Jerónimo y Mika. Primero partió Mika y después Jero. No quería más perros, pero mi marido nos sorprendió y fuimos a conocer a Yuma. La verdad es que la gorda vino a aplacar el dolor de las pérdidas, sobre todo para Victoria”.
Así fue como Yuma se convirtió en la dueña absoluta de la casa y “de nuestros corazones”, confiesa Claudia.
Como buena bóxer, Yuma es demandante de atención y cariño, sin embargo Casy es súper tranquila. Y aunque digo que no voy a tener más perros, dudo que eso sea posible, mi hija tiene la misma pasión por los animales”.
En este momento, el dúo dinámico ya convive con tres gatos que fueron rescatados por el equipo de madre e hija y al que se suma el papá que también cae en las seducciones de las mascotas.
Yuma así como es más terrible también es inteligente, “aprendió a jugar a las escondidas con Victoria y los hace increíblemente bien. Se le ha enseñado a sentarse en la silla como si fuera una persona y ¡lo hace! Es glotona y caradura: está convencida que el delivery de pizza viene para ella”. ¿Acaso no se merece una poción? Ustedes dirán.