
Con los anuncios del Gobierno nacional que incluyeron la apertura de fronteras terrestres, con corredores seguros, también llegaron los pedidos de las provincias.
Es que, sumado al reiterado pedido de Misiones que se hizo realidad con la habilitación del paso entre la ciudad de Puerto Iguazú y la brasileña de Foz do Iguaçu, ahora Corrientes también pidió la apertura de todos los cruces fronterizos que unen a esa provincia con Brasil y Paraguay.
De esta manera, el gobernador correntino Gustavo Valdés indicó vía Twitter que le solicitó a la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, la apertura de tres corredores seguros: Paso de los Libres-Uruguayana y Santo Tomé-São Borja; y el cruce Ituzaingó-Ayolas.
Valdés indicó que solicitó la habilitación para que las personas, que cuenten con doble vacunación, PCR y test rápido, puedan ingresar al país. Aclaró que el Gobierno correntino se hará cargo de los costos de testeos cuando se trate de turistas con reservas en la provincia vecina.
Solicité formalmente a @florcarignanook, directora Nacional de @Migraciones_AR, la habilitación de los tres pasos fronterizos que tenemos en #Corrientes: #PasoDeLosLibres – #Uruguayana, #SantoTomé – #SanBorja e #Ituzaingó – #Ayolas 🇦🇷 🇧🇷 🇵🇾
— Gustavo Valdés (@gustavovaldesok) September 21, 2021