El regreso de la actividad a nivel de selecciones está a la vuelta de la esquina. Por eso, la Selección Posadeña de fútbol de salón ajusta los últimos detalles para lo que será el Torneo Regional de Mayores, que se disputará ni más ni menos que en la capital provincial, desde el viernes 8 de octubre.
Comandado por el entrenador nacional Luis Romero, exjugador de Yacaré Futsal, el combinado trabaja bajo protocolo y desde marzo para la cita, de la que participarán 16 equipos de Misiones, Chaco, Corrientes, Formosa, Tucumán, Entre Ríos y Santa Fe. Lo ya dicho, será el regreso al juego para las selecciones, que este año no tendrán nacionales en razón de la pandemia de coronavirus.
“Los chicos están bien preparados para el torneo. En lo físico, están prácticamente en lo más alto. Seguimos entrenado eso, junto con lo técnico y táctico. Y ahora estamos apuntando también a lo psicológico, porque no es fácil jugar este tipo de torneos y menos en condición de local”, sintetizó a EL DEPOR el director técnico Romero, quien enfrentará su primer torneo al frente del equipo.
La Selección de la Asociación Posadeña de Fútbol de Salón inició los trabajos en marzo pasado, con tres entrenamientos por semana. “Se formó un equipo de trabajo muy interesante junto a ‘Toto’ Lozina, que también es entrenador de la Selección C-20; el profe Sebastián Scattolaro, a cargo de lo físico; Rafa Mejía, que está trabajando con los arqueros; y Sara Adorno, que trabaja en el aspecto psicológico”, explicó el entrenador.
La labor que realiza la especialista marca un hito para la Selección, que por primera vez cuenta con una profesional del área. “Ella nos ayuda con todo lo que es unificar el grupo, para ir formándolo y potenciándolo”, agregó Romero.
En cuanto al proceso del equipo, arrancó con poco más de veinte jugadores del ámbito local. Y el entrenador trabajó en base a etapas. Así es que hoy son 18 jugadores los que trabajan los martes y sábados en el club Brown; y los jueves en la avenida Costanera.
“El trabajo en etapas nos permitió unificar criterios y llevar adelante un proyecto de equipo, con la posibilidad de que todos los jugadores tengan su chance. En los próximos encuentros vamos a entrar en la cuarta y última etapa, ya en la previa del Regional. Allí quedarán los 15 jugadores que saldrán a jugar el Regional”, especificó el entrevistado.
Finalmente, Romero apuntó a que, una vez confirmado el equipo, se vendrán una serie de amistosos, “de manera de ajustar los últimos detalles” y prepararse para el debut.
Un dato no menor es que todo apunta a que el Regional que se jugará en Posadas será con público en las tribunas. No faltará entonces el aliento a la Selección, en su regreso oficial al juego.
Fraternidad cayó en el debut en Tucumán
El calendario regional de fútbol de salón se puso en marcha ayer en San Miguel de Tucumán, con la apertura del torneo de la categoría C-20. La Asociación Posadeña de Fútbol de Salón (APoFuSa) cuenta con un representante, Fraternidad, que no pudo festejar en el debut.
El aurirrojo arrancó ayer martes su participación con una derrota ante Mapaches de Esquina, Corrientes, por 5-1, por la primera fecha de la Zona C. El gol del descuento para el team capitalino fue convertido por Emanuel Osorio.
Por la segunda fecha, hoy desde las 22, Fraternidad buscará un triunfo que puede resultar clave en sus aspiraciones de avanzar a la fase final, cuando enfrente a La Bomba de Paso de Los Libres. El cierre de la fase regular será mañana, desde las 16, ante José Hernández de Paraná, Entre Ríos.