
La Argentina pagó este miércoles al Fondo Monetario Internacional (FMI) casi 1.900 millones de dólares en concepto del primer vencimiento de capital de la deuda que contrajo la administración de Mauricio Macri en 2018.
Para el pago casi exacto de 1.885 millones de dólares (equivalente a 1.327 millones de DEG, la moneda del FMI), se utilizaron parte de los Derechos Especiales de Giro distribuidos por el organismo a los distintos países miembros a fines de agosto, cuando la Argentina recibió el equivalente a 4.334 millones de dólares.
Fuentes oficiales confirmaron a la agencia NA que se concretó el pago del vencimiento y ello se verá reflejado en las reservas internacionales. Así, las reservas quedaron aproximadamente en 43.178 millones dólares.
En cuanto al proceso, no se trata de un giro de fondos, ya que los recursos que recibió en la Argentina están en una cuenta que debita automáticamente el FMI.
Mientras continúan las negociaciones con el FMI, resta pagar en 2021 casi 400 millones de dólares en intereses y otra cuota de US$1.800 en concepto de capital, con fecha el 22 de diciembre, en la víspera de Navidad.
Fuente: agencia Noticias Argentinas y diario Ambito