Un joven fue detenido esta madrugada en Posadas por tenencia ilegal de arma de fuego y por no poseer documentación del auto en el que se movilizaba, según fuentes policiales.
Este sábado a las 4:45, el apuntado circulaba a contramano por la avenida Blas Parera. La policía, que realizaba recorridas de prevención, divisó al sospechoso y dio indicaciones lumínicas y sonoras al conductor para que se detenga. Este hizo caso omiso y se fugó por la mencionada avenida. Tras una breve persecución, con apoyo de otras patrullas, fue detenido en la avenida Monseñor de Andrea y calle Gdor. Barreyro.
Tras la inspección del auto en cuestión, un Citroën C4, los efectivos lograron divisar un revólver calibre 22 largo con seis cartuchos en el tambor, que estaba semi oculto debajo de una alfombra del lado del conductor. El sospechoso no poseía documentaciones sobre la tenencia legal del arma ni del rodado.
Tras las pericias del Policía Científica, se secuestraron ambos elementos relevante para la causa. Mientras que el joven quedó disposición de la Justicia y fue alojado en la comisaría 6ta.