
Más medallas para Misiones en el 25º Campeonato Sudamericano U-18: Santiago Batista (17) se colgó la de plata en los 8×300 mixto y Walter Alfonzo (17), la de bronce en salto en alto. Tres misioneros presentes y cuatro medallas en el certamen. No paren de aplaudir.
Ayer se cerró el 25º Campeonato Sudamericano de Atletismo U-18, que se disputó en Encarnación, Paraguay, en el Centro Comunitario (ExBiden). Los posadeños Santiago Batista (17) y Walter Alfonzo (17) y la obereña Martina Prieto (17) fueron los representantes de Misiones en el equipo nacional, que contó con 45 atletas.
El sábado, Martina se quedó con la plata en lanzamiento de jabalina y Santiago también se subió al segundo lugar del podio en la prueba de 4×100 metros.
Ayer fue el turno de Walter Alfonzo, en la prueba de salto en alto. El joven posadeño llegó a la cita sudamericana con una marca de 1.96 metros, conseguida cuando se quedó con el oro en el Nacional U18 que se realizó en el CePARD de Posadas.

Ya en la prueba, Walter pasó sin problemas las alturas de 1.75, 1.80, 1.85 y tuvo su primera falla en los 1.90 pero rápidamente la pasó en el segundo intento. Lo mismo ocurrió en 1.95, que concretó en su segundo salto. Luego fue por los 2 metros, su nuevo objetivo antes del Sudamericano, pero no pudo pasar limpia la valla.
De todas maneras, los 1.95 metros lo ubicaron en un pelotón de tres que se peleaban por el segundo lugar del podio. Finalmente, la plata se la llevó el brasilero Maciel de Araujo Eron (por menos fallas) y Walter compartió el tercer escalón con el ecuatoriano Brayan Ganan ya que los dos tuvieron la misma cantidad de fallas. El oro fue para el chileno Luco Cristobal Sahurie, que saltó 2.04 metros.
Luego fue el turno de Santiago, en la prueba de 3×800 mixta. Junto a Ignacio Cabrera, Mateo Durán, Joaquina Dura, Malena Gobbo, Helen Bernard, Abril Molina y Tomás Mondino, se quedaron con la plata en la prueba que ganó el equipo brasilero con un tiempo de 5m01s86/100. Los argentinos hicieron un tiempo de 5m07s17/100, mientras que el tercer lugar del podio fue para los colombianos con una marca de 5m16s39/100.
Así, Santiago sumó su segunda medalla de plata en Encarnación y la cuarta solo en septiembre ya que en Nacional U-18 de Posada ya se había colgado las de bronce en los 100 y 200 metros llanos. Un finde para poner en un cuadrito