
Ayer por la mañana, el ataque de una perra pitbull a otro perro culminó con la muerte de este último a causa de mordeduras letales que le produjo en varias partes del cuerpo.
Sucedió en la chacra 246, en avenida Vivanco y calle 98. En diálogo con este Diario, la dueña de un cachorro de dos años llamado “Osito”, indicó que alrededor de las 7 salió de su vivienda con su hija y tras ellos salió el perro para acompañarlos. En ese momento observaron que el pitbull del vecino comenzó a acercarse en posición de ataque.
En ese momento “Osito”, que estaba frente a la niña de 11 años, fue atacado por el otro animal, que lo agarró del cuello y comenzó a arrastrarlo y sarandearlo, llevándolo hacia el cauce del arroyo La Chancha.
Cuando lo volvió a traer el cachorro ya estaba muerto y continuó mordiéndolo. Los vecinos comenzaron a hacer lo posible para que dejara a su “presa” pero les resultó imposible.
El dueño llegó varios minutos después y el animal volvió a su refugio. La dueña de “Osito” radicó la denuncia en la seccional Decimotercera. Compungida por la situación que habían vivido, agradeció que el animal no atacó a su hija.