
Tres misioneros se encuentran detenidos en Viedma, Río Negro, bajo la acusación de cometer robos y estafas a jubilados de diferentes localidades de esta provincia.
Luego de varias semanas de investigación, dos hombres de 39 y 29 años y una joven de 25, todos oriundos de Posadas, fueron aprehendidos el pasado viernes 24 cuando estaban a punto de dejar la ciudad para viajar hacia el norte con el botín.
La última pesquisa los sindicó como los autores del robo a una mujer de San Antonio, según informaron los medios locales. Llamaron por teléfono a la mujer de 95 años, donde la joven se hizo pasar por su nieta, quien le explicó que los billetes que tenía guardados iban a “vencer” y tenía que cambiarlos.
Tras el ardid, uno de los sospechosos se hizo pasar por un representante de un banco y se llevó de la casa de la abuela 450 mil pesos y 3 mil dólares.
El accionar de los delincuentes fue captado por una cámara de seguridad, con cuyos registros pudieron identificar el vehículo en el que se movilizaban y así establecer el camino que tomaron.
Fue así que los investigadores pudieron ubicar el automóvil en un hotel de la localidad rionegrina de Sierra Grande, donde detuvieron a los tres y pudieron recuperar el botín.
El fiscal César Arbues pidió prisión preventiva para los acusados y el juez Favio Corbalán los envió al Penal 1 de Viedma.