Este martes, en el barrio Las Leñas, de Puerto Iguazú, 21 familias recibieron las llaves y carpetas de sus nuevas casas. Se trata de la última entrega que completa un total de 145 viviendas construidas por el IPRODHA en esa ciudad.
En la oportunidad el gobernador Oscar Herrera Ahuad compartió junto a los beneficiarios el momento en el que accedieron por primera vez a sus nuevos hogares. Respecto de la entrega y las obras a inaugurarse en la ciudad, señaló que es parte de “su compromiso con la comunidad de Puerto Iguazú, en las buenas y en las malas vamos a estar siempre acá, acompañando y ayudando”.
Además, en esta entrega de viviendas, el Gobernador aseguró que en el transcurso del mes de octubre se inaugurarán la toma de agua en el río Paraná, el hospital modular y otra área hospitalaria en el centro de frontera.
Estas se suman a las obras en las que se está trabajando para su puesta en marcha, como la toma de agua en el río Iguazú, otra en el arroyo Mbocaí y la obra hidráulica para agua potable para la ciudad. De esta manera, las nuevas instalaciones de agua se integrarán a los pozos perforados y con conexión orientados a dar solución a los problemas estructurales de la zona.
“Tenemos una dinámica de trabajo importante y para mí resolver la problemática del agua en Puerto Iguazú es medular para que la ciudad pueda crecer y desarrollarse. La cuestión del agua y las energéticas son fundamentales, quizás son obras que no se ven, pero cuando Iguazú comience a dar curso a la pospandemia van a ser muy necesaria para su crecimiento”, comentó Herrera Ahuad.
La entrega del lote final de las 145 viviendas prototipo D/05 planificadas para Puerto Iguazú, fueron hechas de mampostería de ladrillos huecos revocados en un terreno de 50 metros cuadrados. La misma fue acompañada por el vicegobernador, Carlos Arce; el intendente local, Claudio Filippa; el ministro de Turismo, José María Arrúa; la diputada provincial, Natalia Rodríguez y el presidente del IPRODHA, Santiago Ros.