La inclemencias climáticas para Misiones siguen apareciendo en los radares del tiempo de los pronósticos.
Es que la tierra colorada estaba en alerta amarilla por lluvias y tormentas, previsión que se cumplió en las últimas horas con el temporal que afectó a varias localidades. Pero el mal tiempo seguirá durante todo el fin de semana y advierten que lo peor para el norte misionero.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, este viernes la tierra colorada podría ser “afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, pudiendo estar acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”.
En tanto que la Dirección de Alerta Temprana, del Ministerio de Ecología provincial, coincidió y añadió que “las temperaturas no variarían mucho, más bien irían en descenso y las mínimas (16º) se darían a la noche”.
Para este sábado, “persiste la inestabilidad, se prevén lluvias y tormentas sobre todo Misiones a lo largo de la jornada. Ambiente fresco y húmedo”, informó AT.
Mientras que el domingo se darían las últimas lluvias en todo el territorio misionero “debido a la llegada de un frente frío. Mejora el tiempo por la tarde y estaría fresco”, añade el pronóstico.
El norte misionero podría ser la zona más afectada
El subsecretario de Protección Civil de Misiones, Jorge Atilio de León habló con FM 89.3 Santa María de las Misiones y expresó que “para este fin de semana (principalmente este sábado) está pronosticado mal tiempo, eventos de viento y de mayor intensidad en la zona norte como Eldorado, San Pedro”.