
Dependiendo de sí mismo, pero sin tanto margen de error, el Club Social y Deportivo Nacional de Puerto Piray recibirá esta tarde a su par de Central Iguazú con el objetivo fijado en sumar el triunfo que le posibilite clasificarse a las semifinales del Torneo Provincial de la Federación Misionera de Fútbol (FeMiFu).
El encuentro, correspondiente a la tercera y última fecha de la fase de grupos de la Zona Norte, se concretará desde las 18.30 en el Estadio Único Municipal de la Villa Olímpica y contará con el arbitraje de Gustavo Guillerón, referí de la Liga de Puerto Rico.
Con cierta obligación de sumar de a tres, para evitar sorpresas y meterse de lleno entre los cuatro mejores del certamen, el equipo que dirige Carlos “Tati” Rodas saldrá a ser protagonista ante un rival que ya está eliminado del certamen.
Si bien aún no dio indicios del once titular, Rodas confirmó a los convocados (los mismos del partido anterior) y podría incluir desde el inicio a los delanteros Brian Inzaurralde y Yamil Cáceres para darle mayor variante a la ofensiva.
Nacional ganando lograría su pase a semifinales, amén de lo que ocurra mañana en Jardín América, donde El Timbó recibirá a Garuhapé, desde las 15. Los jardinenses están clasificados y sólo resta saber si serán primeros o segundos en su zona.
Por su parte, en la otra llave, por la Zona 2, en Oberá, desde las 16, Olimpia/San Antonio, ya clasificado, recibirá a Rosamonte de Apóstoles, al que le alcanzará con la igualdad para meterse.
Sin embargo, los apostoleños saben que deben salir a buscar el partido, pues en caso de una derrota ante los obereños, deberán esperar el resultado del juego que sostendrán mañana, desde las 16, San Ramón de San Vicente y Andrés Guacuarí de Posadas.