
Luego de una investigación a cargo de efectivos de Cibercrimen, fue detenido un joven de 21 años bajo sospechas de sustraer la tarjeta de crédito de su patrón o al menos de extraer los datos, para realizar compras online por un monto de 50 mil pesos. La policía lo detuvo durante las últimas horas cuando aún estaba en el comercio y en horario laboral.
La investigación se inició hace varios días y de acuerdo a lo plasmado en la denuncia policial, las sospechas respecto al posible autor del ilícito, recaían sobre un empleado de la víctima, un comerciante de 38 años, propietario de un resto-bar ubicado en pleno centro posadeño.
La víctima notó el ilícito cuando le llegaron notificaciones de los últimos movimientos en el resumen de la tarjeta de crédito. Allí supo que le gastaron 50 mil pesos en compras varias que no había hecho pero revisó y tenía entre sus elementos el correspondiente plástico de una reconocida entidad financiera.
Una vez que se efectivizó la presentación en la policía, se originó una minuciosa investigación del personal de Cibercrimen, y se estableció que dichas compras habrían sido realizadas por uno de los empleados de la víctima a través de una cuenta personal de Mercado Pago y se supone que cargó los datos de la tarjeta de crédito a esa plataforma para realizar los movimientos, en este caso del dueño del comercio ubicado sobre avenida Corrientes en donde trabaja.
Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN señalaron que durante la pesquisa se supo que se realizaron compras en una farmacia muy conocida de Posadas a través de su plataforma web y en otro sitio digital, en este caso dedicado a la venta de artículos y productos sexuales.
Todo quedó plasmado en el registro de facturación de la mencionada empresa de compras online y si bien la cuenta se había creada con otro mail, los datos filiatorios coinciden con los del sospechoso. El valor de estas compras es de 50 mil pesos aproximadamente, aunque aún no se determinó si fueron las únicas por lo que la investigación continúa.
Al momento de la detención, le secuestraron un teléfono celular marca Motorola, que será sometido a pericias ya que los ilícitos pudieron concretarse desde ese dispositivo. Interviene en el hecho el Juzgado de Instrucción 2 a cargo de Juan Manuel Monte, quien dispuso que el joven sea alojado en la comisaría Primera por cuestiones de jurisdicción y durante los próximos días sea presentado ante el magistrado para la correspondiente audiencia indagatoria.